26/01/2024

Economía

Ley Ómnibus: Luis Caputo anunció que se retira el capítulo fiscal

El ministro de Economía habló en conferencia de prensa y confirmó la modificación del proyecto de ley "Bases". Blanqueo de capitales, moratoria y suba de retenciones son algunos de los aspectos que quedan fuera.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este viernes que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la ley Bases para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal propuesto al Parlamento.

El anuncio fue hecho en horas de la noche en una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, donde Caputo ratificó el rumbo hacia el "déficit cero" que se propuso el Poder Ejecutivo.

El funcionario detalló que, de esta forma, se retira de del proyecto de Ley Ómnibus al "blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria".

Por otra parte, Caputo, anunció que las medidas a tomar para alcanzar el equilibrio fiscal están en evaluación y serán "para la política, para la Nación y para las provincias".

"Todos los argentinos venimos haciendo el ajuste", señaló el ministro de Economía ante los medios de comunicación.

"Este es un gobierno que escucha", resaltó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades