04/12/2023

Política

¿Milei en peligro?: Una joven llegó a centímetros del presidente electo sin ser vista por la custodia

La adolescente superó el vallado de seguridad y se escabulló velozmente hasta llegar al futuro jefe de Estado. "Quería saludarlo" y darle un ramo de flores, expresó. Las palabas de la niña.

Un momento de tensión se vivió esta tarde en el acceso al Hotel Libertador, que hace de sede partidaria de La Libertad Avanza (LLA) y de residencia del mandatario electo Javier Milei a tan solo seis días del traspaso de mando del Ejecutivo. Allí, la custodia presidencial debió detener a una joven que evitó el vallado de seguridad y llegó a centímetros del futuro jefe de Estado con la intención de otorgarle un ramo de flores y una carta como obsequio.

Este lunes, el economista ingresaba como cualquier otro día a la recepción del hotel para continuar con su agenda oficial de cara a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre próximo cuando una adolescente traspasó el vallado de seguridad que está emplazado a toda hora en la zona del acceso principal al hotel debido a la constante entrada y salida de dirigentes políticos tanto como de eventuales funcionarios de gobierno, y se dirigió corriendo hacia donde se encontraba el futuro presidente.

Apenas Milei descendió de su automóvil, y a la vista de todos, la adolescente superó el vallado, se escabulló velozmente entre los agentes de seguridad y llegó a centímetros del jefe de Estado electo, quien estaba por traspasar la puerta para ingresar al Hotel Libertador. En ese mismo instante, la joven fue detenida en seco por la custodia, que le impidió saludar al líder de LLA y la escoltó hacia el otro lado de la valla. La secuencia quedó registrada por los presentes así como por diversos medios de comunicación que transmitían en vivo.


La pequeña llevaba en sus manos un ramo de flores y una carta que pretendía regalarle a Milei como obsequio a solo seis días de su investidura. Tras el hecho, la joven dialogó con A24 y expresó entre lágrimas que "quería saludar" al presidente electo. "Yo veo demasiada fuerza en él. Antes de que fuera presidente, yo siempre supe que él iba a serlo", afirmó la niña, llamada Melanie, quien señaló que está en "segundo año" de la escuela y que le gustaría "entrar al Ejército" cuando sea mayor.

Posteriormente, la noticia llegó a oídos del equipo de LLA, que se contactó con la joven y le permitió ingresar al Hotel Libertador para dialogar con Karina Milei, hermana del economista y futura Secretaria General del Ejecutivo. La asesora partidaria recibió a Melanie junto a "un seguridad": allí, ambos le dijeron que se "quede tranquila" y que el mandatario electo "está ocupado porque ahora que es presidente tiene mucho trabajo" de cara a la asunción. "Karina me dio un abrazo fuerte y eso la conmovió mucho", agregó la adolescente, emocionada, ante las cámaras.

La custodia presidencial actuó en base al protocolo para la protección del futuro jefe de Estado, cuya seguridad se encuentra en manos de la Policía Federal Argentina (PFA). Los agentes de esta fuerza escoltan en todo momento al líder liberal libertario, quien es además acompañado por efectivos dentro del propio Hotel Libertador. Las medidas se definieron en conjunto entre el ministro de Seguridad saliente Aníbal Fernández, miembros de la cúpula policial y referentes de LLA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades