08/03/2024

Política

Para Pablo Moyano un paro de la CGT podría llevarse a cabo "a finales de marzo o principios de abril"

El sindicalista dio una fecha estimada para una posible medida de fuerza de la central obrera y acusó al macrismo y al gobierno de boicotear el acuerdo paritario que habían alcanzado las cámaras del sector con Camioneros

El líder del sindicato de los camioneros, Pablo Moyano, advirtió que en las próximas semanas podría llevarse a cabo un nuevo paro de la CGT, contra la administración de Javier Milei, y que podría llevarse a cabo "a finales de marzo o principios de abril"

El líder sindical lanzó duras críticas contra el macrismo y el gobierno de La Libertad Avanza por ponerle un freno a la paritarias del gremio, que aún no fueron homologadas por el oficialismo.


Con respecto a las paritarias que su sindicato había acordado con las cámaras empresariales, (que ahora está en duda), el sindicalista expresó: "Esperemos que se homologue el acuerdo, sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización", en declaraciones a Radio 10.


En este sentido, aseguró que una de las cámaras empresariales faltó a la audiencia convocada por el secretario de Trabajo, demorando así la definición sobre el arreglo al que en un principio habían llegado. .


Esto se da, según Moyano, porque "El macrismo tomó una de las cámaras para no llegar a un acuerdo", dijo. "Hablan de la libertad, ¿pero qué carajo se tiene que meter (Luis) Caputo, (Nicolás) Posse o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?", agregó.

Moyano convocó a una huelga nacional | Agrofy News

En una mirada más amplia, remarcó que la falta de consensos paritarios con el Gobierno es algo que "viene pasando en todas las organizaciones gremiales". "Hubo paro de trenes porque no acordaron, a los maestros les ofrecen cifras ridículas, la UOM tampoco ha llegado. Han puesto un techo del 12 al 15%, lo que es ridículo", sentenció.


"Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha", indicó el camionero.


El jueves una de las cámaras empresariales no se presentó a la audiencia convocada por el secretaria de Trabajo y estiró la definición sobre el acuerdo, la cual excede el tope del 15% de aumentos fijado por el Ministerio de Economía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades