07/05/2024

Economía

Comienza a circular el nuevo billete de 10 mil pesos

La medida fue anunciada por el Banco Central. En el último trimestre del año estará disponible el billete de 20 mil pesos, con la imagen de Juan Bautista Alberdi.

A partir de este martes, el Banco Central ha anunciado la introducción del nuevo billete de $10.000, el cual se distribuirá gradualmente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos en todo el país.

Este billete, que forma parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández en mayo de 2022, presenta en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia. Por su parte, el reverso muestra una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Según la autoridad monetaria, la imagen de Belgrano proviene de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de María Remedios del Valle es obra de la artista argentina Gisela Banzer.


Además de resaltar la importancia histórica de los personajes representados, el Banco Central señaló que la introducción de este billete, junto con el próximo lanzamiento del billete de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi, facilitará las transacciones entre los usuarios, optimizará la logística del sistema financiero y reducirá los costos de adquisición de los billetes terminados.

En términos de seguridad, el nuevo billete de $10.000 cuenta con diversas medidas incorporadas, incluyendo una marca de agua con los retratos de Belgrano y María Remedios del Valle, un hilo de seguridad aventanillado con efecto dinámico, tinta de variabilidad óptica que cambia de color al inclinar el billete, una imagen latente y un motivo de complementación frente-dorso. Además, el papel tiene identificación para personas con discapacidad visual mediante relieves en los bordes verticales.

Estas medidas no solo están destinadas al público en general, sino que también permitirán el reconocimiento por máquina, asegurando la autenticidad del billete y la confianza en el sistema monetario del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades