22/09/2023

País

Habló el padre del hombre asesinado por Patricio García Moritán

Luego de que Patricio García Moritán, hermano de Roberto García Moritán, atropellara y matara a Lucas Maximiliano Ganín, de 36 años, en 2020, el padre de la víctima habló por primera vez del hecho.

En una entrevista con C5N, José María Ganín, reveló: "El señor García Moritán nos pidió por medio de su abogado que no lo hiciéramos público, pero vimos que el señor Moritán enredaba las cosas, mentía. Estos señores no mostraron ningún sentimiento hacia la muerte de mi hijo".

En la misma sintonía, el padre de la víctima apuntó: "Vi eso y no me gustó. Lo hice público, a mí no me importó. Yo soy un cartero jubilado. Mi hijo era peluquero, era muy bueno en su oficio. Pero por la pandemia se quedó sin trabajo y se fue a Buenos Aires a buscar cómo subsistir. Estaba vendiendo carteras, bijouterie".

El cuñado de Pampita fue denunciado por estar involucrado en la muerte de  un hombre por un accidente de tránsito | eltrece

Por otro lado, José Ganín recordó el momento de la muerte de su hijo: "Yo me encontraba en Misiones. Tuve que viajar escondido como acompañante de un camionero para llegar a Buenos Aires. Llegué a abrazar el cajón, no le pude dar un beso".

Asimismo, el jubilado aclaró cómo se comportó el padre de Roberto García Moritán tras el accidente: "El señor Moritán sonreía, su abogado tomando café, casi recostado en un sillón, me dice 'che gordito', y le dije 'para usted soy el señor Ganín'. Ahí el fiscal cerró la audiencia. Pasaron dos años, el seguro nos ofreció $ 300.000 pero no lo acepté porque la vida de mi hijo no tiene precio".


Cabe recordar que en la audiencia, el padre de Patricio, Francisco y Roberto García Moritán habría llegado a ofrecerle $ 300.000 "pagadero en cuotas" a la familia Ganín para terminar con la cuestión legal.

Por último, José María sostuvo: "Quedamos empeñados en dinero porque fuimos a los prestamistas para pagar el traslado porque no fueron capaces de ayudarnos a traer el cuerpo a Chascomús. Tuvimos judicializado el cuerpo sin poderlo mover y el señor Moritán creo que estuvo tres horas en la comisaría, se llevó el coche, se fue él. No me mostraron las imágenes, es muy triste verlas. Iba a 97 kilómetros por hora por Avenida Libertador. Él traspasa dos coches parados para que abra el semáforo y lo agarra a mi hijo del otro lado de la calle. No sé si pasó en rojo o amarillo. El señor Moritán paró a 70 metros. No se dio a la fuga".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades