14/11/2024

Sucesos

Insólito pero real: Paraguay prohibió la camiseta de Messi en la tribuna local

La Asociación Paraguaya de Fútbol fue la encargada de notificar la medida en la previa del juego ante la albiceleste.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que "por seguridad" no se podrá ingresar al estadio Defensores del Chaco, para presenciar el partido entre Argentina y Paraguay por la vigésimo primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la camiseta de Lionel Messi o cualquier otro jugador visitante.

La prohibición incluye el nombre de Messi con las camisetas del Barcelona, PSG e Inter Miami.

Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, explicó que la decisión tiene como objetivo evitar situaciones conflictivas en el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Paraguay y Argentina.

Ante esto, el entrenador de "La Albiceleste", Lionel Scaloni, afirmó que "es inevitable que haya camisetas de Messi porque es más fuerte", mientras que el DT de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, sostuvo que "no quiere un foco de conflicto".

La institución presidida por Robert Harrison informó al público que aquellos que desobedezcan esta regla deberán afrontar una multa, decisión que fue criticada por la sociedad paraguaya.

El Estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde se realizará el encuentro por la fecha 11 de Eliminatorias, cuenta con una capacidad para 35.000 personas y sólo 700 son para el equipo visitante.

Argentina lidera las eliminatorias con 22 puntos, seguida por Colombia, con 19; y Uruguay y Brasil, con 16 cada uno. Más atrás vienen Ecuador y Paraguay con trece unidades cada uno; Bolivia con doce; Venezuela once, Perú con seis y Chile última con cinco puntos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei defendió su gestión y prometió "más motosierra"

El Presidente disertó en un evento realizado en el predio de la Sociedad Rural, en el que volvió a elogiar el rumbo de su gobierno y adelantó que habrá más ajuste. "Lo peor que podemos hacer es dormirnos en los laureles", afirmó.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades