09/07/2024

Política

Las perlitas más destacadas que dejó la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

A través de las redes sociales trascendieron algunos detalles y perlitas que dejó el Pacto de Mayo que logró firmar el presidente Javier Milei junto a gobernadores durante la madrugada del 9 de julio en la provincia de Tucumán. Un gobernador dormido y el incumplimiento del dress code fueron algunas de las situaciones más mencionadas en internet.


El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se quedó dormido y rompió el dress code impuesto por el Gobierno.

Como se mencionó, hubo un mandatario provincial que fue captado por las cámaras mientras dormía en pleno acto por la firma del Pacto de Mayo. Se trata del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El salteño primero cerró los ojos y después dejó caer su cabeza, sin disimulo. A su lado, sus pares de Neuquén y de Santiago del Estero, Rolando Figueroa y Gerardo Zamora, respectivamente, también optaron por cerrar un rato los ojos.

LEE MÁS: Senado: retomarán el debate sobre el proyecto que impone penas de hasta 10 años por entregar niños

Por otra parte, tampoco se respetó el dress code que había pedido el Gobierno Nacional. Volviendo a Sáenz, no solo se quedó dormido, sino que eligió romper el código de vestimenta y se puso sobre su traje un poncho color rojo.

LEE MÁS: Declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre la firma del Pacto de Mayo

"A mi nadie me dice como vengo. Yo vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad", se defendió el mandatario salteño.


Maximiliano Pullaro también rompió el código de vestimenta.

Asimismo, quien tampoco acató el pedido de dress code del Gobierno fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El código de vestimenta que impuso el Gobierno era negro: trajes oscutos y vestimenta sobria. Pero Pullaro optó por un gris tirando a suave, sospesando con camisa negra. Detalle que tampoco pasó desapercibido en las redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades