09/01/2024

Política

Martín Menem y José Luis Espert defendieron la "Ley Ómnibus" en la previa a su debate

Previo al comienzo del debate en la Cámara de Diputados de la "Ley Ómnibus", el titular del cuerpo legislativo, Martín Menem, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, defendieron la iniciativa y reclamaron a la oposición "estar a la altura".

Al respecto, Martín Menem señaló que "es la cámara más fragmentada de la historia pero soy optimista, creo que la gente ha decidido un cambio y los diputados ven con muy buenos ojos la mayoría de las reformas". Además, reconoció "algunas observaciones" de legisladores aliados y opositores, y siente que "hay voluntad de acompañar de más de la mitad de los diputados".

"Lo que no se negocia es el rumbo, la libertad de los argentinos es lo único que no se va a negociar. Vamos a aceptar sugerencias que mejoren el proyecto. Hay bloques que consideramos aliados que ven con muy buenos ojos el proyecto. Vamos a escuchar a quienes ponen reparos. Dentro del kirchnerismo hay un sector racional que quiere acompañar pero no puede", añadió.

En tanto, destacó que "el DNU está en marcha y ya se están viendo los primeros efectos: tenés low cost más baratas, aumentó la oferta de alquileres, y se van a empezar a ver los beneficios pronto". Sin embargo, aclaró que "falta reglamentar buena parte del Decreto todavía".

Asimismo, Menem defendió esta forma de gestionar del Gobierno de Javier Milei haciendo hincapié en que "hay una emergencia como no hubo nunca antes".


Por su parte, para José Luis Espert "hay una parte de la cámara que de manera deliberada buscan la miseria de los argentinos. Su negocio es postrarte y que todos tengamos que vivir de la teta del Estado; quieren la postración absoluta del pueblo argentino. Ojalá el kirchnerismo y la izquierda estén a la altura del debate".

El diputado de Juntos por el Cambio y ex socio político de Milei lamentó que "el capítulo laboral del DNU esté siendo cuestionado porque ayuda a las pymes". Y planteó la necesidad de que tanto el Decreto como la mega ley tengan el aval del Congreso: "Si sale la ley y se mantiene el DNU hay futuro, luego de pasar por el purgatorio. Si no sale vamos a volver a caer en el precipicio como hemos caído otras veces".

Cabe mencionar que el miércoles y jueves el tratamiento en comisión comenzará a las 9. En los tres días, incluyendo este martes, habrá presencia de funcionarios nacionales de primera y segunda línea. Según la agenda política, este martes estará presente el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a partir de las 17 y hasta las 20. En cuanto al miércoles, está pautado que lleguen los ministros del Interior, Guillermo Francos, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El jueves está estimado que asista la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto a la mayoría de sus secretarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades