17/01/2024

Política

"Muy buen encuentro": Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva, titular del FMI, en Davos

Tras su discurso en el Foro Económico Mundial, el presidente dialogó con las autoridades del Fondo sobre los "desafíos" de la Argentina en materia económica y social. Los participantes y las declaraciones.

Tras su disertación este mediodía en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei se reunió por la tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, en un encuentro que la institución crediticia calificó como "muy bueno" y que contó con la participación de algunos de los funcionarios de más confianza del mandatario, entre ellos su hermana Karina Milei, así como dirigentes de la cúpula del organismo financiero.

"Muy buena reunión con el presidente de la Argentina Javier Milei. Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina y los pasos decisivos en camino para bajar la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado, y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables", afirmó la titular del Fondo en redes sociales al cabo de la audiencia que se desarrolló este miércoles en suelo suizo.


El cónclave contó con la participación, en representación de la Casa Rosada, de Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo y el embajador argentino ante los Estados Unidos Gerardo Werthein. En tanto, el FMI presentó a sus dos máximas autoridades: Georgieva y la primera subdirectora gerente Gita Gopinath.

Por su parte, Caputo y Posse protagonizarán más tarde una reunión técnica con Georgieva para avanzar en los detalles del acuerdo reflotado la semana pasada entre el gobierno nacional y el organismo crediticio, que plantea el desembolso de 4.700 millones de dólares para el Estado nacional. Los funcionarios ya se habían citado con Gopinath por el mismo motivo ayer tras el arribo de la comitiva presidencial a Suiza.

Cabe destacar que la reunión de este miércoles se llevó a cabo algunas horas después del discurso de Milei en el Foro, donde se ubicó al frente de la defensa de las políticas de mercado y del capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre" en el mundo. "Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y, en consecuencia, a la pobreza", aseguró el presidente.

Y continuó: "Lamentablemente, en las últimas décadas, motivados por algunos deseos bienpensantes de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de querer pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos 'colectivismo'. Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de ello".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades