15/05/2024

Política

Primer informe de gestión de Nicolás Posse en el Senado

Este miércoles, y por primera vez en la gestión de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse ingresará al Senado de la Nación para dar comienzo a la sesión informativa. Será a partir de las 11 y realizará su informe de gestión, en medio de la discusión en la Cámara alta entre el oficialismo y la oposición sobre el articulado de la Ley Ómnibus en donde el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) está concentrando las principales críticas.

De acuerdo con lo que indica la organización, Posse tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dará paso a las preguntas de los senadores. La primera en tomar la palabra, según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, será la senadora por Comunidad Neuquén, Lucila Crexell. Luego será el turno del bloque Alianza por Santa Cruz y la palabra la tomará José Carambia, y Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, cerrará el primer bloque de preguntas. Posse contará con 20 minutos para poder responder las preguntas que surjan de estos tres bloques.

Posteriormente llegará el turno de Juntos Somos Río Negro, con la senadora Mónica Silva; el Frente Renovador por la Concordia Social, a cargo de Carlos Arce y el último en tomar la palabra en ese segundo bloque será Carlos Camau Espínola por Unidad Federal. Posse volverá a tomar la palabra para responder todas las preguntas que expongan los senadores. Nuevamente, contará con 20 minutos para hacerlo.


Luego, cambiará la dinámica y los tiempos por el peso de cada bancada. El Frente Provincial PRO va a contar con más tiempo que el resto y contará con su bloque propio, ya que tendrá 14 minutos para exponer y preguntar. Además, no se estableció ningún orador encargado por lo que uno o más de uno de los 7 miembros podrán preguntar. Responderá Posse durante 20 minutos nuevamente y será el momento de La Libertad Avanza. Aunque el bloque de 7 miembros cuenta con 14 minutos, solo el senador Atauche preguntará. Cumplido esto, será el momento de la tercera minoría: la UCR.

Intercalando con los 20 minutos de respuesta de Posse, llegará el momento del interbloque Unión por la Patria. Unidad Ciudadana, que tiene 16 miembros, contará con 32 minutos para preguntar. Por el caso del Frente Nacional y popular, el tiempo establecido será de 34 minutos. Tras las respuestas de Posse, se estableció el tiempo y orden de los cierres de cada uno de los bloques. Con un tiempo acordado de 15 minutos para cada uno, el orden será: Carlos Espinola (Unidad Federal); Juan Carlos Romero (Cambio Federal); Luis Juez (Frente Pro); Eduardo Vischi (UCR); Juliana di Tullio (Unidad Ciudadana); José Mayans (Frente Nacional y Popular) y por último los 15 minutos de La Libertad Avanza, a cargo del senador Ezequiel Atauche.

Vale mencionar que en la previa a la exposición, la Jefatura de Gabinete envió a cada uno de los 72 senadores, como así también a las autoridades de la Cámara Alta, un trabajo de más de 1000 páginas en donde responde 1286 preguntas que fueron enviadas con anticipación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades